Ya llegó, ya está aquí y es momento de prepararse para no padecer por las altas temperaturas, pues la ola de calor, como se dijo anteriormente, está desde este lunes. Es la tercera que se registra en el país, y de acuerdo al pronóstico restarían dos más, pues se prevé que terminen en junio. Cabe aclarar que se presentarán temperaturas similares a las que normalmente se viven en la Canícula.
Temperatura de 40 grados, sensación de 43
De acuerdo con el pronóstico del tiempo para este día se espera una máxima de 40 grados, pero la sensación será de 43, además, la posibilidad de lluvias son muy bajas, lo que hará más insoportable el calor y es necesario poner atención en los niños y adultos mayores, quienes son lo que más padecen.
Te podría interesar
Un fin de semana con clima extremo
La ola de calor se extenderá en este semana, pues las temperaturas estarán por encima de los 40 grados y el fin de semana será con el clima más extremo, pues se pueden alcanzar 43 grados, pero la sensación rondará los 50 grados. Tampoco se prevén lluvias para estos días.
Aunque no se pronostican lluvias para esta semana, no se pueden descartar que se formen algunas tormentas como ha ocurrido en años anteriores, como en el 2017 y 2021. Estos fenómenos se originan con el choque de climas opuestos y pueden ser peligrosos, pero entre lo malo, dejan agua y ayuda a combatir la sequía.
Con las altas temperaturas, es necesario que las personas pongan atención especial en los niños y adultos mayores.
La Secretaría de Gobernación emite una serie de recomendaciones cuando se presenta un calor insoportable.
- Viste con ropa holgada y de colores claros.
- No realices actividades físicas intensas bajo el sol.
- Hidrátate permanentemente; toma agua y al tiempo, aunque no tengas sed.
- Come alimentos frescos, frutas y verduras.
- Utiliza protector solar, mínimo FPS15.
- Ponte lentes de sol, gorra y/o sombrero.
- Evita consumir bebidas alcohólicas.
- No permanezcas en un vehículo con las puertas cerradas.
- Jamás dejes en un vehículo al sol, a bebés, niñas, niños, personas adultas mayores o personas en condición de discapacidad.