COMUNIDAD

¡Cuidado!, por esta razón saldrán serpientes y animales ponzoñosos en Nuevo Laredo

El terror de miles de personas está por hacerse una vez más realidad y esto pasa año con año, así que hay que estar alerta

En unos cuantos días, empezarán a salir más serpientes y animales ponzoñosos
En unos cuantos días, empezarán a salir más serpientes y animales ponzoñososCréditos: Especial
Escrito en NUEVO LAREDO el

El terror de miles de personas es encontrarse con una serpiente o animal ponzoñoso, pues pueden causar graves problemas en la salud en caso de una mordedura o picadura. Ahora, debes tener mucho cuidado, pues en Nuevo Laredo, estos animales, como las víboras y otros venenosos están por salir y hay una muy poderosa razón. Además, hay que estar alerta, pues buscarán llegar a tu hogar.

La razón por la que las serpientes y animales ponzoñosos como arañas, avisas, abejas y alacranes saldrán de sus guaridas es que se acerca una ola de calor a Nuevo Laredo, por lo que buscarán lugares más frescos. Patios con árboles, sombras, y principalmente una casa son los lugares predilectos para protegerse de las altas temperaturas.

En estos lugares saldrán las serpientes en Nuevo Laredo

Con temperaturas por encima de los 40 grados, estos animales que ponen en riesgo a las familias salen del monte, así que algunas zonas como el poniente, al final de las casas, los kilómetros, el sur poniente y cerca al río Bravo, estos animales se empezará a ver con más frecuencia, pues buscan llegar a lugares en los que el clima les permita sobrevivir.

La serpiente de cascabel, es una de las más comunes en Nuevo Laredo, personas que viven en zonas alejadas son quienes están más expuestas a estos animales, que si no se sabe cómo actuar o deshacerse de ellos puede ser fatal.

Por el calorón buscarán llegar a una casa

Con esta ola de calor será común ver, pues porque las casas al interior se mantiene frescas, alacranes, que se confunde muy fácil con el color de la pared o el piso. En los patios, lugares con sombra, ahí se quedan y distinguirlos es muy complicado. Este vital revisar cada espacio de la casa, debajo de los muebles y ante todo en la ropa y zapatos.

Un problema serio con el calor es que vuelve a las serpientes más agresivas. Empezarán a salir de predios baldíos, del monte, de entre la hierba y buscarán a toda forma estar en lugares frescos, como en las casas hay aire acondicionado, pues es ideal para ellas estar dentro de la casa y se pueden esconder en cualquier lugar. Lo recomendable es no maniobrar para sacarla de la casa, sino hablar a Protección Civil para que la retiren.

Así que áreas cercanas al río Bravo, desde el kilómetro 7 hasta el 26, la zona poniente, después del Campanario y las colonias más alejadas son en donde empezarán a salir las serpientes, pues el calor estará infernal y buscarán llegar a tu casa.

 

 

Temas