IMPORTANTE

¿Por qué las serpientes muerden después de decapitadas? La verdad de la inquietante conducta

Por ningún motivo intentes manipular la cabeza recién decapitada de una serpiente, pues esta podría alcanzarte y morderte, causándote un gran daño

No toques la cabeza decapitada de una serpiente
No toques la cabeza decapitada de una serpienteCréditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

Muchas veces hemos visto en videos y programas de naturaleza, como las serpientes después de cercenadas o mutiladas siguen moviéndose como si nada hubiera pasado y en casos más aterradores después de decapitadas, aún tienen la capacidad y no solo eso, sino hasta de inocular veneno.

En muchas partes del mundo, se han hecho reportes de personas que han sido lastimadas por serpientes que después de muertas siguen apretando y quienes han sido mordidos por una cabeza decapitada.

Aunque bajo ninguna circunstancia se recomienda matar o hacer daño a uno de estos ejemplares, en ocasiones por accidente o en labores de jardinería, estos reptiles suelen ser heridos y mutilados, pudiendo notar que después de separados siguen moviéndose, pero ¿a qué se debe?

La respuesta a esta incógnita es dada por el profesor de biología en la Universidad de Cincinnati, Bruce Jayne, la asombrosa conducta se da porque el cerebro de las serpientes pueden realizar ciertos movimientos sin tener que avisar al cerebro o sin que este de la orden.

Las cabezas y mordida de una serpiente, vienen ya preprogramadas, por así decirlo, con esta peligrosa conducta, siendo esta la causante de accidentes y desenlaces mortales.

¿Cómo deshacerse de la cabeza de una serpiente?

De acuerdo a expertos en el tema de supervivencia en campos naturales o exteriores, recomiendan que de encontrarse con una serpiente muerta o con la cabeza de esta, lo que se debe de hacer es quemarla, evitando todo tipo de lesión.

Si hacer una fogata es algo que no puedes, lo otro que tienes que hacer es cavar un pozo y enterrar al ejemplar.