Una mujer en Tizimín, Yucatán, se llevó el susto de su vida cuando se disponía a lavar ropa, al percatarse de la presencia de una enorme boa que estaba en la esquina del techo de su casa; asustada dio aviso a las autoridades quienes no tardaron en llegar al lugar para auxiliar a la mujer y poner a salvo al reptil.
Los hechos ocurrieron cuando la mujer se disponía a lavar ropa, en su domicilio ubicado en la calle 70 de la colonia Aguacates de Tizimín, antes de comenzar a lavar ropa, unos ruidos provenientes del techo de lámina en su hogar llamaron su atención, por lo que volteó a identificar el origen de este sonido, llevándose el susto de su vida.
Te podría interesar
En una de las vigas del techo, había una enorme boa acomodada descansando en la esquena de la estructura metálica.
Actuando casi por inercia, la mujer de 41 años, salió del sitio y llamó a los elementos de Policía Municipal, quienes con cuidado y la atención necesaria bajaron al ejemplar, la cual se tornó agresiva ante la manipulación de los elementos, pero ni el reptil, ni los elementos resultaron lesionados.
Luego de verificar que la enorme boa no presentaba lesiones o heridas que comprometieran su salud o desarrollo, los elementos de policía la llevaron de nuevo a las afueras de la ciudad para reintroducirla a su habitad.