Durante la noche de jueves para viernes en Nuevo Laredo, se abrió el paso en el puente vehicular Calzada de los Héroes, obra que se realizó con el objetivo de agilizar el tráfico de coches que se generaba constantemente en ese punto de la ciudad, principalmente en horas pico, tanto en la circulación de oriente a poniente como poniente a oriente.
Con una inversión de 132 millones de pesos, se construyó este cruce, con una longitud de 490 metros e incluye la reubicación de líneas de agua, colectores sanitarios y pluviales, guarniciones, señalamientos, semáforos y nuevo alumbrado público.
Los trabajos se realizaron en un promedio de seis meses y se beneficiará a más de 150 mil personas que diariamente transitan por este punto de la ciudad.
Te podría interesar
TRANSITADO CRUCERO
En el crucero -Eva Sámano y Calzada de los Héroes- al menos 66 vehículos transitan cada minuto por este punto de la ciudad, equivalente a 3 mil 983 por hora; se estima que dentro de los próximos cuatro años -2027-, la carga vehicular se eleve a 5 mil 040 unidades por hora, es decir, 84 autos por minuto, por ello las autoridades aprobaron la construcción de este paso vehicular a finales del año pasado.
Esta obra era considerada una necesidad urgente para que el tráfico en el sector se desfogará, luego de que el número de vehículos rebasara la capacidad del crucero -Calzada de los Héroes y Eva Sámano- ante el crecimiento tanto habitacional como comercial. Los trabajos fueron terminados antes de lo previsto, e incluyeron la reubicación de líneas de agua, colectores sanitarios y pluviales, además de nuevo alumbrado público.