FENÓMENO ASTRONÓMICO

Así se 'oscureció' Nuevo Laredo durante el eclipse solar 2024 | VIDEO

La frontera de Nuevo Laredo alcanzó una oscuridad del 98% por lo que la visibilidad durante el eclipse, muchas personas la catalogaron como 'extraña'

Así se oscureció en la frontera con el eclipse solar
Nuevo Laredo.Así se oscureció en la frontera con el eclipse solarCréditos: Yensil Hernández Fotografía
Escrito en NUEVO LAREDO el

El eclipse solar total de este 8 de abril en Nuevo Laredo dejó a muchas personas sorprendidas y es que no todos lo pudieron observar, por lado porque no contaban con lentes especiales para ver el fenómeno y porque las nubes impidieron la mayor parte del tiempo observar claramente el fenómeno astronómico.

El Periódico El Mañana de Nuevo Laredo grabó parte de la 'oscuridad' que se vivió por el eclipse, cabe mencionar que la frontera solo llegó a un 98% la penumbra, por lo que durante la tarde las aves callaron su canto por unos segundos pensando en que caería la noche, cabe mencionar que no se oscureció como en otras ciudades dónde el eclipse sería total en un 100%.

A pesar de que la luz fue escasa por unos momentos en Nuevo Laredo, para algunos fue imperceptible, pero para quienes estuvieron en lugares cerrados y salieron al exterior sí constataron el fenómeno.

Video del eclipse solar en Nuevo Laredo

El Mañana de Nuevo Laredo, documento en como la luz del medio día se iba desvaneciendo conforme la luna cubría al astro rey, por momentos las nubes dejaban ver al eclipse, pero la mayor parte del día de ayer estuvo nublado en la frontera de los Dos Laredos.

A pesar de que diversos medios de información estuvieron haciendo recomendaciones sobre los cuidados que habría que tener durante el eclipse solar, la verdad es que en la calle se notó a personas que se atrevían a mirar hacia el cielo sin ninguna protección.

El eclipse solar total que alcanzó a verse en Nuevo Laredo este 8 de abril del 2024, no se veía desde el 8 de abril, pero de 1991 y según con datos de la NASA, no volveremos a ver este fenómeno astronómico sino hasta el 2051.