Ya fue identificado el hondureño que murió calcinado en el incendio de las casas de la colonia Palacios en hechos registrados el domingo 11 de febrero en la colonia Palacios.
Se trata de Arturo Orlando García Santos, quien tenía 61 años de edad y era originario de la República de Honduras, según el certificado de nacimiento.
Te podría interesar
García Santos fue identificado mediante un acta de nacimiento del Registro Nacional de Personas de la República de Honduras.
En un principio se dijo que la víctima de estos lamentables acontecimientos trabajaba en el Rastro Municipal, pero al entrevistar a su administrador Pedro Contratas, este lo negó rotundamente, argumentando que fue informado que la víctima un albañil que trabajaba en las obras de remodelación de ese lugar.
Uno de los encargados de las obras de nombre Gerardo Contreras Salinas, confirmó que el hondureño realizaba trabajos de albañilería y que él lo conoció desde el pasado mes de septiembre.
Agregó que él tiene amistad con una mujer hondureña que a la vez conocía a Arturo Orlando y que a través de ella lograron comunicarse con los familiares del infortunado para darles la triste noticia y esperar a que vengan a la frontera para reclamar el cuerpo y darle cristiana sepultura y de esta forma no sepultarlo en la fosa común.
El incendio ocurrió el domingo 11 de Febrero en el crucero de las calles Tomás F. de la Garza y Lincoln en la colonia Palacios, lugar en donde el fuego destruyó dos casas de madera, pero el hondureño inquilino falleció calcinado.
Quien salvó la vida en esa ocasión fue el propietario de la casa identificado como Jesús Gómez a quienes sus vecinos conocen como Don Chuy.