Prepare su mejor cobertor y el chocolate caliente, porque el próximo Frente Frío 27 traerá temperaturas congelantes y probabilidad de aguanieve, según el pronóstico del clima de Nuevo Laredo.
De acuerdo con el aviso de Sistemas Frontales y Evento de "Norte" del Servicio Meteorológico Nacional, el próximo sistema frontal estaría impactando el norte del país la noche de este domingo.
Te podría interesar
En interacción con la corriente en chorro subtropical producirá rachas de viento de 50 a 70 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
La masa de aire polar producirá ambiente muy frío en el estado, con probabilidad de lluvias aisladas en algunos puntos de la entidad.
Para este domingo, el pronóstico del clima de Nuevo Laredo señala que habrá cielo parcialmente cubierto durante todo el día, con temperatura máxima de 23 grados Celsius por la mañana.
Sería en la noche cuando comiencen a sentirse los efectos del aire polar impulsado por el Frente Frío 27, puesto que el termómetro bajaría hasta los 4 °C, con cielo prácticamente cubierto y una ligera probabilidad de precipitaciones.
Frío aumentará desde el lunes
Para la mañana del lunes 15 de enero, el termómetro estaría marcando los 8 °C como temperatura máxima con cielo nuboso durante todo el día. El frío aumentaría drásticamente, pues se espera que durante el transcurso de la noche y madrugada, el termómetro llegue a marcar los -3 grados Celsius con vientos de hasta 30 km/h.
Por su parte, el SMN señala que habrá precipitaciones y en las zonas serranas del estado, podría nevar.
Las corrientes en chorro polar y subtropical, generarán chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Puebla, y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo; así como probabilidad para la caída de nieve o aguanieve o lluvia engelante en el transcurso de la noche en sierras de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
El martes sería el día más frío
Y si creía que eso era todo, se equivoca, pues será el martes 16 de enero cuando la masa de aire polar se deje sentir con todo en la localidad. El pronóstico del clima de Nuevo Laredo marca temperatura mínima de hasta -4 grados Celsius por la noche y máxima de 7 en la tarde, con cielo prácticamente cubierto todo el día.
Para el miércoles 17 de enero, la temperatura subiría algunos grados, pues la mínima se colocaría en los 3 °C y máxima de 12, con cielo parcialmente cubierto y vientos del sureste de hasta 15 km/h.