Autoridades preparan los caminos y carreteras de Texas para la próxima tormenta invernal que azotará el estado con temperaturas congelantes, la tormenta más intensa de la temporada.
Las oficinas del Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) en todo el estado de la Estrella Solitaria se están preparando para condiciones de hielo en las vías.
Desde San Angelo en el centro, hasta Atlanta, Texas, cerca de la frontera con Arkansas en el este, equipos del Departamento de Transporte de Texas trabajan para preparar las carreteras y caminos estatales para una inminente tormenta invernal que podría traer lluvias heladas y temperaturas por debajo del punto de congelación en muchas partes de Texas.
Localidades del estado, como San Angelo, Youkum, Austin, Pharr, Beaumont y Atlanta, Texas, han informado que cuadrillas de sus departamentos de transportación han realizado tareas de preparación en las carreteras, ante la inminente inclemencia de la tormenta.
La Interestatal 20 y la Interestatal 30, así como la Carretera Federal 59, están siendo tratadas en los nueve condados de la oficina de TxDOT en Atlanta, según informó la dependencia.
¿Cuándo llega la tormenta invernal a Texas?
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS por sus siglas en inglés), la masa de aire polar ingresaría este próximo domingo 14 de enero con intenso frío, probabilidad de lluvia helada y posible congelación de los caminos y carreteras.
Debido a los fuertes vientos sostenidos y ráfagas de más de 50 millas por hora que se esperan, personal de TxDOT en Pharr se están adelantando a la tormenta para garantizar que las señales de tráfico funcionen durante la tormenta.
Por su parte, elementos desde San Angelo hasta Houston han comenzado a tratar las carreteras y vías principales para garantizar la tracción adecuada de los neumáticos.
La oficina de RxDOT de San Angelo, publicó en X:
A medida que el frente frío ártico pronosticado se acerca a nuestra área, las cuadrillas han estado preparándose y en los últimos dos días han esparcido más de 20,000 galones de salmuera en puentes, pasos elevados, curvas y otras áreas problemáticas conocidas en nuestro distrito de 15 condados.