Tiendas y supermercados de Texas comienzan a experimentar un volumen alto de ventas y estantes vacíos, ante las compras de pánico generadas por la próxima tormenta invernal que impactará el estado con temperaturas por debajo del punto de congelación.
Esta no es la primera vez que sucede el fenómeno, pues en 2020, ocurrió algo similar por la pandemia de COVID-19 y en el 2021 sucedió con la tormenta invernal Uri.
Te podría interesar
En esta ocasión, tiendas como Target en Austin, Texas han comenzado a quedarse sin algunos productos debido a estas compras de pánico, según se muestra en unas imágenes compartidas en las redes sociales.
Una usuaria de X identificada como Emily Porter publicó las fotografías junto a un mensaje.
Estoy empezando a pensar que los habitantes de Austin no están confiados de que Abbott y ERCOT realmente hayan arreglado la red eléctrica.
La helada del 2021 causó que la red eléctrica del estado presentara fallas, dejando a millones de personas sin energía eléctrica por varios días.
La publicación ha sido vista por más de 24 mil 900 usuarios y compartida por más de 80 personas.
Otra imagen compartida por un medio de comunicación, muestra los estantes vacíos de una tienda HEB en Round Rock.
Por su parte, la compañía texana dio a conocer que se encuentra preparada para la situación que traiga la tormenta invernal a Texas.
Nuestras tiendas están bien surtidas y nuestros socios están listos para servir a nuestros clientes con los productos que necesiten.
El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que debido a la tormenta invernal, el norte y centro de Texas verán temperaturas bajo cero a partir del sábado por la noche y una mínima de 15 grados Fahrenheit en la región, el lunes por la noche.