JARDINERÍA

¿Qué hacer para que los rosales florezcan en exceso?

Este arbusto es de los más solicitados para los jardines por sus bellas y coloridas rosas, además es de fácil cuidado.

Los rosales son de las flores más bellas en los jardines y entre más flores, mejor.
Los rosales son de las flores más bellas en los jardines y entre más flores, mejor. Créditos: Cortesía
Escrito en NUEVO LAREDO el

Las flores de los rosales son sin duda de las preferidas de muchos, ya sea para los jardines como para la decoración en arreglos florales; entre más rosas tenga se verá mejor, pero ¿qué hacer para que los rosales florezcan en exceso?

¿Qué es un rosal?

Un rosal es un arbusto de temporada de floración larga, misma que variará dependiendo de las condiciones de cima y cultivo, pero regularmente en primavera y verano nos regalan sus más bellas flores. 

¿Qué hacer para que el rosal de muchas rosas? 

Si tienes rosales y se mantienen sanos, pero no logras que de muchas rosas, con estos consejos podrás verlos floreciendo como nunca. Todo radica en el riego abundante, la exposición solar abundante, fertilizante y poda.
 

Cantidad de sol para los rosales

El rosal es una planta muy resistente, aguanta temperaturas extremas, le gusta la exposición al sol y como a todas las plantas, el agua de lluvia.  Para que esté preparado para dar muchas rosas, es necesario que reciba suficiente sol, al menos seis horas, de ahí tomará vitaminas para seguir fuerte. 

Riego para los rosales 

El riesgo debe ser abundante, pero espaciadas, el suelo debe estar bien drenado para evitar se pudran las raíces o se generen hongos. Se debe mantener ligeramente húmedo, pero nunca con agua encharcada o estancada. 

Abono para los rosales

Un abono natural, sencillo y práctico es la levadura, es necesario que la apliques inmediatamente después de su floración. Colocas dos cucharadas de levadura en dos litros de agua y luego riegas la tierra donde esté plantado tu rosal, esto le ayudará para dar más flores. 

Poda de rosal

Para que el rosal se mantenga sano y de muchas flores es importante podarlo y el momento ideal es en verano, debes dejar solamente los tallos jóvenes que tengan yemas para que la floración sea mayor. En invierno debes hacer una poda más drástica que reduzca su tamaño. Ahora ya sabes qué hacer para que los rosales florezcan en exceso. ¿Cuál otro truco conoces?