Estás cansado de que, por más que las cuides, tus plantas estén secas o amarillas, puede ser que les falten nutrientes y para ello existen abonos que solucionan el problema. Si no sabes cuál comprar, puedes comenzar preparando esta receta casera para revivir tus plantas secas antes de que sea demasiado tarde.
En el mercado existen distintos fertilizantes diseñados de manera artificial para distintas necesidades de tus plantas, sin embargo, son costosos e incluso resultan ser perjudiciales para el medio ambiente y sin el cuidado correcto, podrían ser tóxicos para tus plantas.
Te podría interesar
Por ello, la manera más segura de revivir tus plantas son utilizando abonos, que están compuestos por sustancias orgánicas que contienen nutrientes y otras sustancias naturales que poseen propiedades para mejorar las plantas.
La ventaja de este potente abono casero es que, además de ser efectivo, lo puedes preparar con ingredientes que muy seguramente tienes en tu cocina. A continuación te compartimos la receta.
Algunas de las razones por las que tu planta puede estar apagada y tener las hojas amarillas son: tener un mal drenaje, falta de luz, riego inadecuado, plagas, falta de hierro y falta de nitrógeno.
Receta casera para revivir plantas con hojas secas
Ingredientes
- Azúcar morena: la glucosa ayuda a que las raíces de tu planta asimilen los nutrientes
- Pimienta negra: mejora la oxigenación de la tierra lo que facilita que las plantas absorban los nutrientes
- Canela: ayuda a ahuyentar las plagas y fortalece las raíces.
- Cáscara de huevo molida: contiene calcio y proteína, esenciales para el crecimiento
Preparación
En un litro de agua, agrega 3 cucharadas de azúcar, 3 cucharadas de canela, 1 cucharada de cáscara de huevo y 1 cucharada de la pimienta. Revuelve perfectamente y almacena en un lugar fresco.
Modo de empleo
Para plantas pequeñas, aplica alrededor de media taza del abono casero para revivir plantas secas, mientras que para las grandes puedes utilizar la taza entera.
Esta receta casera para revivir las plantas secas la puedes utilizar una vez al mes y verás cómo mejorará la salud de tu planta, crecerá más rápido y sana.