HOGAR

Dile adiós a las cucarachas con esta receta casera para trapear el piso

Si la haces al pie de la letra, te ayudará a desaparecer estos insectos de tu casa, solo necesitas ingredientes caseros

Esta receta para trapear te ayudará a eliminar cucarachas
Esta receta para trapear te ayudará a eliminar cucarachasCréditos: Pexels
Escrito en CULTURA el

Si crees tener una plaga de cucarachas y no sabes cómo deshacerte de ellas, tal vez el remedio está en esta receta casera para trapear la casa que ayuda a mantenerlas alejadas.

Uno de los invasores más comunes y que representa un potencial riesgo a la salud son estos insectos que además son la pesadilla de muchas personas.

Recientemente, te compartimos cómo eliminar los huevos de cucaracha con la ayuda del alcohol isopropil, ahora te enseñaremos cómo alejar a estos bichos con una mezcla que además te ayudará a mantener el piso reluciente.

Eliminar las cucarachas puede ser una tarea complicada, pues su anatomía las hace supervivientes naturales a muchos factores físicos y químicos, sin embargo, existen varios trucos caseros para mantenerlas a raya.

Pese a que esta receta para trapear el piso puede ser efectiva, la recomendación es siempre consultar a un experto en fumigación para controlar el problema, sin embargo, tomar unas medidas adicionales no está mal.

Receta casera para trapear la casa y eliminar las cucarachas

Primero que nada, revisa tu cocina y consigue estos ingredientes: limpiador de pisos, agua, cubeta y vinagre blanco

  • En la cubeta agrega el limpiador para pisos según indican las instrucciones del producto y el agua.
  • Añade la misma parte proporcional de vinagre blanco a la mezcla y revuelve bien. 
  • Trapea toda la casa, especialmente en las zonas donde crees que puedan rondar las cucarachas, como las zonas oscuras y húmedas.
  • Por las superficies lisas pasa un paño humedecido con la mezcla para protección adicional.

Otras medidas que puedes tomar para eliminar las cucarachas es colocar plantas aromáticas, como la lavanda y la albahaca, pues las cucarachas no toleran su olor.