REMEDIOS

Truco casero para eliminar los huevos de cucaracha en tu casa para siempre

Si la plaga de este insecto a veces es difícil de tratar es debido a sus huevos que son resistentes a muchos factores físicos y químicos; aquí te decimos cómo tratarlos

Con este remedio casero te deshaces de los huevos de cucaracha
Con este remedio casero te deshaces de los huevos de cucarachaCréditos: Flickr
Escrito en GLOBAL el

Las cucarachas son una de las plagas más comunes en el hogar y representan un riesgo potencial a la salud, al res portadoras de bacterias como la Salmonela y la E. coli, por lo que es crucial mantenerlas a raya ¿sabes cómo eliminar los huevos de cucaracha en la casa?

Deshacerse de estos bichos no suele ser tarea fácil, pues son resistentes a muchos insecticidas y si han puesto huevos en algún rincón del hogar, el ciclo de vida continúa y la plaga no se va, sin embargo, existe una sustancia casera que puede ayudar a eliminarlos para siempre.

En el mercado existe un sinfín de insecticidas especializados para matar las cucarachas que rondan por el hogar, sin embargo, cosa contraria sucede con sus huevos que son más difíciles de eliminar, debido a que contienen una coraza llamada ooteca.

La ooteca es una cubierta resistente producida por la hembra y otorga protección a los huevos, tanto de agentes físicos como químicos que pueden poner en riesgo su supervivencia.

Remedio casero para eliminar los huevos de cucaracha

Una sustancia que funciona como un pesticida natural para eliminar estos molestos huevos es el alcohol isopropílico, sin embargo, hay varios aspectos que se deben tomar para que este truco resulte efectivo.

Se debe colocar el alcohol en un atomizador y lo siguiente será rociar los huevos de cucaracha por completo, para limitar su posibilidad de supervivencia.

Si cree que esto no es suficiente, puede optar por usar un método físico, como aplastar los huevos con ayuda de un martillo o algo similar para luego desecharlos cuidadosamente, para no contaminar el ambiente.

Tome en cuenta que el alcohol isopropílico es altamente inflamable, por lo cual no se recomienda utilizarlo en sobre superficies interiores que sean inflamables o estén cerca de aparatos eléctricos o tomas de corriente donde existe un mayor riesgo de que se produzca un incendio.

Remedio contra cucarachas

El alcohol isopropílico también puede utilizarse para matar las cucarachas, bastará con mezclar una medida de alcohol con la misma medida de agua caliente y rociar estos insectos. Si emplea esta sustancia para matar las cucarachas, tome las precauciones debidas para evitar un accidente.

Si usted piensa que tiene una infestación de este bicho en su casa, no se recomienda emplear este remedio casero para deshacerse de los huevos de cucaracha, lo mejor es tratar el tema con un experto.