Si en tu casa o patio, sueles encontrarte con arañas, alacranes, escorpiones, grillos y cucarachas, y buscas un remedio para ahuyentar a estos invasores, aquí te decimos como hacerlo con tan solo dos ingredientes que seguramente tienes en tu hogar, además de ser fáciles de conseguir.
Estos ingredientes son la canela y el romero, combinados son excelentes repelentes para estos insectos, tal como lo explica el veterinario e influencer Chemanimals, en sus redes sociales, compartiendo la receta de este repelente casero, detallando su preparación.
Te podría interesar
El veterinario, explicó que estos ingredientes por sí solos son bastante efectivos para repeler insectos, pero resalto el mejor funcionamiento de la infusión de estos combinados, puede combatir más bichos, además de los antes mencionados.
“Y se pueden utilizar separados, tanto la canela como el romero, pero juntos tienen un mejor efecto y la gama de insectos que pueden repeler es mucho más amplia”, explicó el influencer.
Lo que vas a necesitar es
- Tres trozos grandes de canela o una vara larga
- Un puño de romero
Preparación
- Se pone a hervir la canela en agua durante 5 minutos y después de este tiempo, se le agrega un puño de romero seco.
- Una vez ambos ingredientes juntos, hay que menearlos cada 5 minutos durante 3 minutos.
- Después hay que dejar que se enfríe, para posteriormente colar la infusión, separando el romero y la canela del agua.
- El agua la puedes embotellar o echar dentro de un atomizado, para después rociarlo en la zona que desees.
El creador de contenido comentó que este repelente es de gran durabilidad y que el uso constante es bastante efectivo para librarte de los insectos en tu hogar.