Esta es la temporada de apareamiento de uno de los arácnidos más peligrosos de México: la araña violinista. Si no quieres ser sorprendido por una picadura de este animal, es mejor que consideres estos repelentes naturales que la alejan.
La época de calor llegó y con ello las "arañas de rincón" se reproducen más seguido en el Bajío, Sonora, Chihuahua, Morelos y Ciudad de México. Normalmente los insectos suelen encontrarse en lugares poco transitados como cobertizos, bodegas, lugares oscuros o con acumulación de polvo.
Te podría interesar
Es por ello que, muy aparte de la limpieza diaria, es bueno saber qué remedios naturales pueden ayudarte a estar libre de estas arañas violinistas.
Repelentes naturales contra la araña violinista
- Aceite de menta: En un atomizador pequeño se deben poner 20 gotas de este aceite esencial, para poder rociarlo en los lugares en los que normalmente podrían anidar la araña
- Lavanda: De forma natural, la lavanda es uno de los enemigos de las arañas e insectos, por lo que es recomendable colocarla en las puertas de tu hogar o incluso tener una cerca de los sitios en los que puede aparecer.
-
- Ajo: Al igual que la planta, los dientes de ajo son un buen aliado para ahuyentar a las arañas violinistas, por lo que necesitarás triturar varios de ellos y agregar un poco de agua para realizar una mezcla, misma que se deberás colocar en un atomizador para esparcirlo en los rincones de tu casa, en grietas y en el patio.
-
- Vinagre: Aunque el vinagre podría rociarse de forma directa desde su empaque, lo recomendable es también utilizar un atomizador, esto para evitar hacer un desastre ayudando a poder rociar de forma precisa en los lugares donde podrían esconderse estos arácnidos, sin desperdiciarlo.
Con estos consejos y una limpieza continua de tu casa, evitarás encontrarte con un nido de esta araña sumamente peligrosa y hasta mortal.