Esta mañana la diócesis de Nuevo Laredo, informó por medio de un comunicado en redes sociales que Enrique Sánchez Martínez, quien se desempeñaba como obispo de la diócesis local, fue nombrado por el Papa Francisco como obispo de la Diócesis de Mexicali.
Desde el 13 de enero de 2016, tomó Posesión Canónica como el tercer Obispo de Nuevo Laredo, fue una ceremonia a la que acudieron una gran cantidad de sacerdotes, alrededor de 25 obispos, diáconos, seminaristas, religiosas, y desde luego el Nuncio Apostólico Christophe Pierre, quien presidió la Celebración en la Santa Iglesia Catedral del Espíritu Santo,
Te podría interesar
"Su Santidad el Papa Francisco ha decidido nombrar Obispo de la Diócesis de Mexicali a Monseñor Enrique Sánchez Martínez.
Sigamos orando por Monseñor Enrique para que Dios lo guíe en esta nueva encomienda que le ha confiado", se lee en el comunicado de esta mañana.
¿Quién es Enrique Sánchez Martínez, tercer obispo de Nuevo Laredo?
Enrique Sánchez Martínez nació el 02 de diciembre de 1960 en Cuencamé, Durango. Hijo de José Isabel Sánchez Vázquez (+) y de María Guadalupe Martínez Contreras. Es el segundo de una familia de nueve hermanos. Realizó sus estudios de primaria y secundaria en Cuncamé, su pueblo de origen.
Sánchez Martínez recibió la formación sacerdotal en el Seminario Conciliar de Durango (1975-1985). Fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1986 en la Catedral de Durango. Realizó estudios en Ciencias Sociales y la Licenciatura en Sociología en la Pontificia Universidad Gregoriana, en Roma (1986-1989).
Por lo pronto no se ha informado quién estará en relevo del obispo Enrique Sánchez Martínez, quien permaneció en la Diócesis de Nuevo Laredo por 7 años.