Oficiales de la Diócesis Católica de Laredo pidieron al Departamento de Servicios Familiares de Protección una investigación sobre un incidente de posible abuso o negligencia en una escuela católica.
En un comunicado de la oficina del obispo James Tamayo, se informó que la Diócesis está comprometida a salvaguardar la salud y el bienestar de todos los estudiantes de escuelas católicas en la comunidad.
Se destacó que todo el cuerpo docente y el personal están capacitados en la ley relacionada con la denuncia de abuso o negligencia al Departamento de Servicios Familiares y Protectores (DFPS), mientras que todos los empleados diocesanos deben completar el Programa de Ambiente Seguro como parte de su proceso de contratación.
Siguiendo dichos lineamientos, se ha presentado un informe al DFPS sobre un presunto incidente que ocurrió en la escuela Blessed Sacrament. No se especificó si se trata de un abuso o de una situación de negligencia que afectó a un estudiante.
“Esta acción refleja nuestra política de compromiso de mantener la transparencia y la apertura sobre estos temas en beneficio de nuestra comunidad. En Blessed Sacrament School y la Diócesis de Laredo estamos a favor de la transparencia y la apertura para divulgar toda la información disponible”, se indicó.
En este caso particular, debido a los protocolos del DFPS, todos los detalles específicos deben permanecer confidenciales para una investigación adecuada y exhaustiva, así como para la protección de las partes involucradas.
“Sin embargo, proporcionaremos cualquier información disponible una vez que sea legalmente permitido hacerlo”, se dijo.
La Oficina de Escuelas Católicas está mostrando su total cooperación con el DFPS.
“Estamos brindando toda la información solicitada por el DFPS de manera rápida y proactiva para ayudar en una investigación exhaustiva sobre este asunto, cumpliendo con todas las políticas, reglas y protocolos pertinentes”, se aseguró.
“Alentamos a los padres y todos los empleados a permanecer atentos a cualquier actividad sospechosa dentro de nuestra comunidad. Se pide a todos a denunciar cualquier caso sospechoso de abuso y negligencia infantil a la línea directa: 1-800-252-5400” finalizó el comunicado.