Ayer se realizó un operativo sorpresa por parte de la Delegación de Transporte Público de Nuevo Laredo en el sector poniente, donde entregó 32 notificaciones, 16 de ellas por falta de licencia de conducir y 16 por fallas mecánicas en la unidad.
Gilberto Martínez Arcega, delegado del transporte de la ciudad dijo:
Te podría interesar
Vamos a terminar hoy con la última revisión, a partir del lunes vamos a enviar un listado por empresa con la relación de las notificaciones que se levantaron por concesión y observaciones que les hicimos, si no se acercan en el término legal que les corresponde, se va a empezar a multar.
Se supervisaron 49 unidades, entre camiones urbanos, taxis y transporte de personal para maquiladoras; la mayoría no cumple con los criterios básicos para operar, como la licencia de manejar, llantas en buen estado, luces de señalización funcionando, limpieza, entre otras características que se toman en cuenta para la revista mecánica.
Entre las rutas de transporte que se revisaron está Reservas Vía Rápida, que es una de las que mayor número de quejas presenta por parte de los usuarios, además de Conalep-Villas Valles, 20 de Noviembre, Villas Valles, Conalep Campanario, entre otras.
Durante el primer operativo realizado el 11 de noviembre, se levantaron 28 notificaciones de las que solo cinco fueron atendidas e incluso algunas de ellas son con relación a la prueba antidoping que deben practicarse cada año los operadores.
El operativo continuará esta mañana en el sector Centro, pues el principal objetivo es tener una radiografía completa de lo que circula en la ciudad, pues los concesionarios están incumpliendo y mintiendo en cuanto a la frecuencia de paso y número de unidades en circulación.