En Nuevo Laredo, al menos seis de cada 10 personas que acuden a consulta, están relacionadas con las altas temperaturas como problemas gastrointestinales y enfermedades respiratorias. Manlio Fabio Benavides Gonzáles, director de la Jurisdicción Sanitaria No. 5, dijo que estas enfermedades en caso de las gastroenteritis se debe al consumo de alimentos en descomposición, por el mal manejo de los mismos y la falta de higiene, entre otros aspectos.
“Aunque no es usual la gente se nos sigue enfermando de las vías respiratorias por los cambios bruscos de temperatura, frío-calor, aunque son los menos, están presentes sobre todo en las vías superiores”, señaló.
Te podría interesar
Recomendó a la población en general acudir a las unidades de salud por un sobre de vida suero oral, lo preparen en un litro de agua y lo tome toda la familia para hidratarse.
Además evitar bebidas energetizantes y preparar bebidas claras naturales como limonada, agua de jamaica, de piña, entre otras. Además de lo importante que es proteger a los menores y adultos mayores de estas drásticas temperaturas, quienes se han visto más afectados con el golpe de calor.