TRANSPORTE PÚBLICO

Por mal servicio multan a dueños de camiones en Nuevo Laredo

Deberán de pagar la primera sanción de 40 mil pesos por mala frecuencia de paso y un sinfín de quejas en la ruta El Nogal, que recorre la colonia del mismo nombre

Hay más rutas que están en la mira por las quejas de los usuarios
Nuevo Laredo.Hay más rutas que están en la mira por las quejas de los usuariosCréditos: El Mañana
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Comenzaron las multas onerosas a los concesionarios incumplidos en Nuevo Laredo, la primera de estas y por un monto de hasta 40 mil pesos, fue para la empresa que maneja la ruta El Nogal, esto por una mala frecuencia de paso y un sinfín de quejas acumuladas en la Delegación del Transporte Público local.

Ya los multamos y siguen sin corregirlo. Vamos a empezar a ejercer presión social y exigir de otra manera al concesionario, de lo contrario vamos a iniciar los procedimientos administrativos para retirar la consesion”, dijo Gilberto Martínez Árcega, delegado del transporte en la ciudad.

Esta ruta transita por colonias como Nogal, Los Fresnos y ha encabezado durante los últimos meses la lista de quejas de los usuarios, aunque no es la única, pues están rutas como los kilómetros, 20 de noviembre, EL Campanario, Villas de San Miguel, entre otros del poniente y sur de la ciudad.

En la mira otras rutas

Las quejas de los usuarios se extienden a otras rutas:

  • Los kilómetros
  • 20 de noviembre
  • Campanario
  • Villas de San Miguel

Después de varios llamados de atención y sin ver una respuesta, el concesionario fue multado de acuerdo al artículo 119 de la Ley de Transporte del Estado de Tamaulipas, en su párrafo tercero que señala como motivo de infracción el alterar o modificar los itinerarios o rutas.

El Nogal también se queja y el tiempo de espera es demasiado, exigen usuarios que entren a ampliación Los Fresnos porque para ellos es la única ruta que llega. Ya se habló con los concesionarios para que reactive las dos rutas que convergen en esta colonia. No es presionar por presionar o hacer por hacer, además el argumento legal llega a un límite y ya se dio en esta ruta y siguen sin corregirlo”, destacó Martínez Arcega.

El delegado de transporte, manifestó que ya se ha tenido diversos diálogos con los concesionarios para mejorar el servicio, sin embargo éstos siguen señalando la falta de operadores como uno de los factores que no les permite un cambio positivo en el servicio.