Instalan concesionarios del Transporte Público cámaras de video a cuatro unidades con las cuales podrán tener un mejor control del pasaje que se percibe y a la vez mayor seguridad a las personas que hacen uso de este medio de transporte.
Lo anterior ocurre luego de que por años algunos concesionarios locales se han quejado de que las barras contadoras son alteradas por algunos de los choferes, para entregar una menor cantidad de dinero por concepto de pasaje. Las rutas que iniciaron con esta medida de control en sus unidades son las del Periférico y vía rápida, una vez que se tengan resultados y se den a conocer, se espera que el resto de los concesionarios lo hagan en sus unidades.
“Ellos son los primeros, es una iniciativa de los concesionarios de esta, rutas, no es una imposición que les estamos haciendo nosotros como autoridad, pero si de buena voluntad para ellos para poder tener un mejor control del pasaje que perciben y aparte de eso, mayor seguridad para los usuarios”, expresó Gilberto Martínez Arcega, delegado del Transporte Público en Nuevo Laredo.
Comentó que una vez viendo los resultados este puede ser replicado por el resto de los usuarios, la colocación de las cámaras; mismas que van instaladas en la parte de arriba de las puertas contando con gran visibilidad de los pasajeros que suben y bajan del mismo.
Además, la cámara no solo abarca la cabina sino también el área de los pasajeros, acción con la que se busca dar mayor seguridad a los pasajeros.
Los usuarios además han sido insistentes en que mejoren las unidades pues además de no contar con aire acondicionado, como en otros municipios calurosos, las condiciones mecánicas de muchos de estos no cumplen con los lineamientos, razón por la cual recientemente se reasignaron las concesiones de algunas rutas en Nuevo Laredo.