Las garrapatas habitan en el pelo de nuestras mascotas y, además de ser perjudiciales para su salud, tanto para los perros y gatos, también para los humanos, estos indeseables insectos pueden reproducirse rápidamente y pueden crear plagas difíciles de erradicar.
Si tienes la preocupación de la proliferación de garrapatas en tu hogar, basta con tan sólo tener un ingrediente en tu casa: el vinagre.
Te podría interesar
Para evitar las garrapatas en nuestras mascotas, se recomienda utilizar vinagre de manzana con agua como insecticida, además de que si quieres aplicarlo de forma directa se recomienda utilizar solamente aquellos productos que sean indicados por tu médico veterinario.
Cómo prepararlo y aplicarlo
Mezcla un vaso de agua con uno de vinagre de manzana orgánico; ambas partes deben ser iguales.
Vierta la mezcla en un atomizador y agite bien.
Aparta el pelo de tu mascota capa por capa y rocía la mezcla.
Masajea el cuero cabelludo de tu mascota.
Dejar que se seque naturalmente.
Comprobar si en el cuero capilar se pueden observar garrapatas o en los días posteriores.
Para eliminar el olor del vinagre puedes bañar a tu mascota.
Es importante resaltar que el uso constante de este método sobre nuestras mascotas puede causar problemas de salud a largo plazo, por lo que se recomienda que se le notifique al veterinario cada que se vaya a utilizar.
Además de usarlo como repelente sobre tus mascotas, también puedes utilizarlo como insecticida en tu hogar, rociándolo en partes estratégicas por las que puedan llegar estos insectos.