Sin duda los animales como perros y gatos, llegan a sufrir de infestación de bichos en algún punto de su vida; es deber entonces del dueño cuidar a sus mascotas para que no sufran de estos padecimiento que, de no tratarse, pueden llegar a ser fatales. Por ello, te compartimos algunos remedios caseros para eliminar las garrapatas de tus mascotas y así no las descuides.
Te podría interesar
Remedios caseros
Los olores de algunas flores y frutos siempre son una buena medida para contrarrestrar la presencia de estos insectos en la piel de los animales. Algunos de estos remedios caseros son:
- Infusión de manzanilla: Por su aroma, la manzanilla sirve para eliminar las garrapatas en casa ya que los repele. Tan solo hay que hervir agua y manzanilla, dejar que la infusión se enfríe y mojar al perro con un paño remojado y las garrapatas se irán en cuestión de poco tiempo.
- Limón: El jugo de limón también funciona como repelente por su fuerte olor y su acidez. Mezcla en una taza el jugo de varios limones con un poco de agua, pon el preparado en un spray y comienza a rociar a tu mascota, verás rápidamente el resultado.
- Vinagre de manzana: Entre los remedios caseros para las garrapatas, también está el vinagre de manzana; mezcla agua y vinagre y, así como con la manzanilla, moja a tu perro con un paño embebido. Su efecto hará que se vayan pronto.
Cómo prevenir las garrapatas
Al momento de salir, o incluso en la propia casa, nuestras mascotas pueden llegar a desarrollar una infestación de estos bichos, ya que la primavera es su época de apareamiento. Por ende, la mejor solución contra las garrapatas es siempre la prevención y la higiene del animal y su propia hábitat.
Algunas medidas a tomar son:
- Baña a tus mascotas con champú especial antigarrapatas; este puede ser conseguido fácilmente en una veterinaria o tienda especializada en mascotas.
- Quita las garrapatas de tu perro o gato con cuidado. Algunas veces pueden estar sin que nos percatemos, así que una buena acicalada siempre es buena.
- Lava la ropa de cama, toallas, mantas de la casa temperatura máxima, para eliminar cualquier tipo de larva que haya quedado.
- Aspira bien los rincones. Las garrapatas en casa pueden estar en cualquier lado. No te olvides de aspirar los sillones, los marcos de puertas y ventanas y cualquier lugar pequeño donde puede haberse posado una garrapata.
- Echa insecticida por toda la casa.