PLAGAS

Cómo evitar de forma natural que las garrapatas entren a tu casa

Las garrapatas al estar la temperatura ambiente muy elevada buscarán lugares más frescos y los más comunes son en el interior de las casas, pero hay manera para impedir que entren

Cómo evitar que las garrapatas entren a tu hogar
Plaga.Cómo evitar que las garrapatas entren a tu hogarCréditos: El Mañana
Escrito en NACIONAL el

Las garrapatas son de los insectos más comunes y se pueden encontrar prácticamente en cualquier lugar, pero se pueden volver un problema cuando se meten a las casas además porque no solamente se suben a las mascotas, sino también pueden picar a los humanos, una de las enfermedades más comunes por la picadura de una garrapata es Lyme.

Las garrapatas son insectos que se alimentan de sangre, además estos animales provocan varias enfermedades, los que más están expuestos son las mascotas y los niños pequeños, la manera más fácil de ahuyentar a estos insectos es mantener el hogar limpio, pero esa es la primera parte, te diremos 3 remedios para evitar estos animales en tu hogar.

3 remedios caseros para eliminar las garrapatas del hogar

Las formas más sencillas de ahuyentar las garrapatas son productos químicos, pero suelen ser tóxicos para las plantas, mascotas y niños, además la mayoría despiden olores desagradables, pero existen algunos remedios naturales para impedir que las garrapatas aniden en tu casa

Limones

Muchos insectos no les gustan algunos aromas que para el ser humano son agradables, en este caso el limón es un cítrico que tiene un aroma que puede ser usado como repelente natural de garrapatas, así que si deseas mantener a estos insectos a raya puedes usar productos con aroma a cítricos como el limón.

De forma natural: usa 2 limones con medio litro de agua con un atomizador; corta los limones en rodajas, hervirlos con el agua por media hora, deja que la preparación se enfríe y, luego, viértela en el frasco con el atomizador.

Para poder eliminar los insectos, tan solo deberás usar el producto casero y rociar las zonas y rincones por donde podrían entrar a tu casa: grietas, agujeros, cualquier espacio que esté semiabierto puede conllevar la entrada de estos insectos.

Usar menta cómo repeler garrapatas

Hay repelentes naturales que actúan contras las garrapatas y son plantas que aromatizan el entorno, además que son muy eficaz para evitar la invasión de esta plaga: la menta. El aroma tan fresco e intenso de esta planta no es del agrado de las garrapatas, por ello, es un método infalible para evitar que se metan a la casa.

Para hacer efectivo el remedio con la menta necesitarás: 2 limones con 10 hojas de menta y 10 cucharadas de vinagre de manzana y hacer lo siguiente: 

  1. En un recipiente hondo exprime el zumo de los 2 limones.
  2. Ahora, mezcla el vinagre, la menta y añade un poco de agua tibia.
  3. Reposar todos los ingredientes durante 24 horas o durante toda la noche.

Cuando tengas la preparación lista, deberás empezar a impregnar cualquier rincón de casa con esta mezcla que actuará como un potente repelente y ahuyentador de garrapatas.

Bicarbonato de sodio y sal 

Otro buen remedio casero para deshacerse de las garrapatas en tu hogar es la mezcla de bicarbonato con sal, esta combinación te ayudará con esta terrible plaga

En un recipiente de plástico, mezcla 2 cucharadas de sal con 2 de bicarbonato de sodio, mezcla ambos ingredientes para crear una pasta homogénea, deberás esparcir la mezcla por todos los rincones y entrada de tu casa, sobre todo, por los agujeros que puedan servir de puerta de entrada a las garrapatas.