Luego de la balacera presuntamente protagonizada por personal militar del Cuerpo de Fuerzas Especiales de SEDENA (antes GAFES), en donde habrían muerto cinco civiles murieron, vecinos de la colonia Los Encinos aseguran haber visto a los soldados, cuando tenían sometidos a los cinco hombres, aún con vida y sin lesiones.
Presuntamente una mujer vio a los militares bajando a los tripulantes de una camioneta negra, quienes estaban vivos y sin ninguna herida visible; “yo iba caminando hacia mi hogar, cuando las personas de la camioneta chocaron contra una barda, llegaron los soldados y los bajaron, sin que ellos opusieran resistencia”, señaló.
Te podría interesar
Al momento de la persecución y posterior balacera, el área donde se ubica Smart Zapata, en avenida Prolongación Monterrey y Emiliano Zapata, se encontraba sumamente concurrida, entre residentes del sector que iban a sus domicilios, personas que estaban trabajando en alguno de los negocios y quienes realizaban la compra de su mandado.
Un automovilista, a quien los militares estuvieron a punto de chocarlo al perseguir la camioneta negra, narro como supuestamente los soldados rodearon el vehículo y sin disparar bajaron a las personas que la tripulaban.
“Eran cinco sujetos y los militares los hincaron a un lado de la camioneta negra, que había chocado contra una barda atrás de la tienda Smart Zapata”, aseveró el conductor, quien pidió el anonimato ante el temor de represalias.
Agrego que nunca escucho disparos, solo vio la camioneta negra perder el control y chocar contra la barda, siendo perseguida por una camioneta verde y otros vehículos del Ejercito Mexicano.
Trabajadores de los negocios cercanos señalaron que unos 10 minutos después del choque y aseguramiento de los tripulantes de la camioneta, los militares dispararon en forma indiscriminada para todas partes, poniendo en riesgo a decenas de personas.
“La tienda Smart Zapata tiene cámaras de video vigilancia, las autoridades deberían solicitar esos videos para establecer en realidad que sucedió, porque nosotros vimos a los hombres con vida y después se dio a conocer que habían muerto a balazos”, enfatizo una empleada doméstica, que atestiguo lo sucedido.
En el lugar donde la camioneta negra se estrelló contra la barda y posteriormente se informó habían muerto cuatro civiles y uno estaba herido de gravedad, falleciendo en el hospital, hay una cámara de video vigilancia y los testigos señalan que esa pudiera haber grabado lo realmente sucedido.