La gran cantidad de perros que hay en las calles de Nuevo Laredo se debe en gran medida a que sus dueños no se hacen responsables de ellos. “Ya en la calle, los animalitos se enferman o resultan infestados de garrapatas y pulgas y andan los pobres sin comer. Pero gracias a donaciones puedo traerles alimento”, dijo Nahuvi Lagunes, de Athenki Rescue K-9.
En el marco de la celebración del Día internacional del Perro sin Raza, la rescatista se dirigió a la colonia Praderas del Mezquital para darles de comer croquetas a los canes que deambulaban en la colonia ubicada a un costado del Segundo Anillo Periférico, al poniente de la localidad.
Te podría interesar
Se estima que en la ciudad hay más de 25 mil perros en las calles y siguen reproduciéndose.
“Lo he dicho, no hay perros callejeros, son perros sin dueños responsables que no tendrían por qué estar en la calle en malas condiciones, he rescatado a muchos que por las condiciones de salud, el médico me dice que es mejor dormirlos y eso duele”, dijo Nahuvi.
Sin recipientes suficientes para vaciar las croquetas, cortó unos cartones e improvisó “platos” para verter el alimento y de inmediato los canes criollos se acercaron y empezaron a comer, algunos estaban tan mal que no podían pasar el alimento.
“Tal vez tengan días sin comer y por eso no pueden pasar la comida y luego sin agua menos, quisiera poder ayudarlos más, son muchos en estas condiciones, nosotros hemos rescatado algunos y están listos para darlos en adopción. Ahora mismo tengo 13 en mi casa porque no tengo un lugar para resguardarlos”, manifestó la rescatista.
Nahuvi Lagunes finalizó que hace falta concientizar más a las personas que adquieren un perro y después no los atienden, olvidando que son seres sintientes y pudieran ser las mejores mascotas fieles a sus amos aun siendo perros sin raza.