PREVENCIÓN

Tenga precaución por animales ponzoñosos

Autoridades alertan a la ciudadanía a extremar precauciones ante la presencia de animales

Escrito en NUEVO LAREDO el

Si bien el clima ha estado agradable en la ciudad esto no quiere decir que los animales ponzoñosos no salgan de sus escondites, autoridades de Salud y de Protección Civil pide a los ciudadanos extremar precauciones, ya que los animales podrían salir de sus escondites, ya que habrán muchas familias, en los parques, plazas, Laguito, rancherías y ejidos celebrando La Pascua.

El que los menores anden corriendo, jugando e incluso escondiéndose puede provocar que estos animales salgan de sus escondites y los ataquen, por lo que las autoridades piden a los padres y madres de familia extremar cuidados.

Gregorio Jesús Ortegón Martínez, médico de la Unidad de Salud Américo Villarreal, expresó que es una tradición de las familias acudir a los ranchos, ejidos y parques a pasar la fiestas de Pascua y es en estos lugares en donde hay animales venenosos, por lo que se debe de estar atentos con los menores de edad.

Existe suficiente abasto de suero para picaduras de animales ponzoñosos, tales como alacranes, víboras y arácnidos en el Sector Salud para que puedan ser usados en caso de ser necesario ahora con este periodo vacacional de Semana Santa en el que las familias salen a pasear a los ejidos, ranchos y campo.

“Hay que andar detrás de los más pequeños, no dejarlos meterse a los lugares que no se vean seguros y con mucha hierba, mucho menos que se acerquen a la orilla del río, ya que pueden resbalar y ahogarse”, dijo el galeno.

Ortegón Martínez indicó que con el ruido que provoca la gente y el movimiento, estos animales salen de sus madrigueras en busca de un lugar más seguro, por lo que es importante estar alertas y no confiarse si salen a este tipo de lugares a divertirse.

Comentó que si bien los hospitales de gobierno cuentan con los antídotos para contrarrestar el efecto de las mordeduras o picaduras de los animales ponzoñosos es vital no descuidarse y estar al tanto de los menores de edad, que son los más vulnerables a estos ataques.

En caso de presentarse una emergencia de este tipo, es importante acudir de inmediato al hospital para que sean atendidos o bien marcar al 911.