SERVICIO SOCIAL

Adolescente lucha por su vida; necesita apoyo de la comunidad

Marely, de 15 años es diabética, hipertensa y sufre de insuficiencia renal, por lo que apela al buen corazón de los ciudadanos para poder atenderse de sus males

Escrito en NUEVO LAREDO el

Marely tiene 15 años, es diabética, hipertensa y sufre de insuficiencia renal; su salud depende del apoyo de la gente, ya que ni el IMSS ni el Insabi cubren esta enfermedad.

Su vida dio un giro drástico, antes de cumplir sus 15 años, le detectaron insuficiencia renal a partir de una serie de moretones que comenzaron a aparecer de la nada.

Aunque Juan Carlos Vega Hernández no es padre biológico de Marely, se ha hecho cargo de ella, desde los 13 días de nacida, ya que su madre se la regaló, no la quería con ella, pero legalmente lleva sus apellidos, por lo que no le gusta verla sufrir.

Tiene poco que le detectaron no sólo la insuficiencia renal, sino diabetes y presión arterial.

Comentó que Marely siempre fue una niña gordita pero sana, poco se enfermaba, por lo que cuando le aparecieron los moretones en el cuerpo, de inmediato la llevó al doctor; le hicieron una serie de estudios, en los que además de estas enfermedades que padece enfrentaba anemia, de la cual poco a poco va saliendo.

Vega Hernández ha hecho lo imposible porque su niña reciba atención médica, pero es muy costosa, por lo que se apoya con la gente y sus clientes, ya que es estilista, para poder hacerle las hemodiálisis que son tres por semana y cada una salen en 2 mil pesos.

SU FIESTA DE XV AÑOS, EN SUSPENSO

Dijo que antes de enterarse que estaba enferma Marely, le organizaba su fiesta de 15 años e incluso le rentó una alberca, pero ahora no sabe si podrá festejarla, pues enfrenta la falta de recursos para su tratamiento.

“Hago rifas, tengo en venta perfumes, muchos de estos productos son lo que me regala la gente, para que mi hija tenga su tratamiento, su madre es ciudadana americana y sabe lo que Marely enfrenta en estos momentos y no quiere ayudarla”, expresó con tristeza.

Aunque Marely sueña con su fiesta de 15 años y un vestido de “ensueño” color morado, está consciente que Juan Carlos, su padre y madre a la vez no cuenta con los medios para hacerla, pues la prioridad para ambos es su salud.

“Ahorita lo que buscamos es apoyo de la gente, porque se vienen cosas grandes para su tratamiento, el doctor me dijo que la metiera al Seguro Social pero no pude comprarlo porque está enferma y no le cubrirá este tratamiento y por medio del Insabi tampoco”, expresó.

Vega Hernández pide el apoyo de la ciudadanía para poder seguir brindado su tratamiento de hemodiálisis a Marely y pueda tener una mejor calidad de vida, pues por su problema y su edad es una candidata ideal para el trasplante de estos órganos, pero a la vez algo lejano, pues no tiene ningún tipo de cobertura social.

¿CÓMO AYUDAR?

Las personas que deseen apoyar a Marely a cumplir su sueño de tener su quinceañera pero a la vez seguir recibiendo su tratamiento pueden acudir a Río Jordán 1902 en la colonia Voluntad y Trabajo 4 o bien hacer sus aportaciones económicas a la cuenta de Bancoppel 4169 1608 9297 2986; para mayores informes pueden comunicarse al teléfono 867 126 22 33 con Juan Carlos vega Hernández, padre de Marely