Sólo en la Secretaría de Salud se tiene bajo control a 800 diabéticos, mil 200 hipertensos y 800 personas con obesidad. Previo al Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora el 14 de noviembre, a través del programa del Adulto y el Anciano, se preparan para la detección oportuna de al menos 800 personas con esta enfermedad o con riesgo a padecerla.
Para ello, llevarán un módulo de salud al Conalep 246, con diversos programas integrales encaminados a la detección oportuna de esta enfermedad, que forma parte de las principales causas de muerte entre los neolaredenses, la cual está relacionada con el desarrollo de otras afecciones, como insuficiencia renal, retinopatía, falta de circulación. complicaciones cardiacas, ceguera y amputación de las extremidades, entre otras.
Te podría interesar
Rosa María Guerrero Cruz, encargada del programa, dijo que si bien las acciones son permanentes, durante esta semana se intensificarán para llegar a muchas más personas, y ayudarlos a cambiar sus estilos de vida, por lo que se llevará al personal de Nutrición para que acudan a consulta.
“Contamos con el apoyo del director del Conalep, quien ya habló con los padres de familia para que acudan, pretendemos dar 200 atenciones nutricionales y qué mejor que la comunidad asista a esta brigada de detección”, señaló.
Indicó que además de la detección de glucosa, se tomará peso y talla a los estudiantes y asistentes al evento.
"El año pasado logramos la meta, esperamos que este año también, y esto sólo será en la preparatoria, pero en la Jurisdicción vamos a poner un módulo para que la gente que asista se acerque y revise cómo anda de sus niveles de glucosa y pueda cambiar sus hábitos y tenga una mejor calidad de vida”, precisó Guerrero Cruz.