Luego de una reunión, la Secretaría de Salud y el gobierno de Nuevo Laredo se unen para fortalecer las campañas de salud y poder combatir enfermedades prevenibles como diabetes, hipertensión, dengue, tuberculosis, pero también intensificar acciones en pro de los animales a través del Centro Antirrábico.
“Vamos a trabajar en conjunto el Municipio y nosotros como Secretaría de Salud, tanto ellos como nosotros con programas de dengue, con programas del antirrábico y de salud, en este sentido nos va a ir muy bien”, expresó Manlio Fabio Benavides, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 5. Indicó que se sumarán las acciones, los programas diversos con los que cuentan en la Secretaría de Salud, uniéndolos a las estrategias que realice Salud Municipal.
Benavides comentó que luego de la reunión con Carmen Lilia Canturosas, una de las cosas que más le preocupa es el dengue, por lo que se trabajará de la mano con acciones preventivas, en el caso de ellos, con limpieza, con la Secretaría de Salud a través de Vectores con fumigación, abatización, pero también le interesa mucho la situación de los canes.
Mencionó que se inició con la fumigación en las escuelas el fin de semana, ya que tiene que ser de esta manera, para que las instalaciones estén solas y poder actuar, sobre todo porque hay mucho zancudo y la ciudadanía está molesta.
Finalmente, exhortó a la población a mantener limpios los patios, deshacerse de todo aquello que acumule agua y sea criadero para la larva reproductora del mosquito del dengue, como son las llantas y botellas, entre otros objetos.