El río Bravo alcanzó los dos metros de profundidad a la altura de los Puentes Internacionales a unos días de la celebración de Pascua, cuando el afluente recibe la mayor cantidad de familias.
Esta creciente obedece a los trasvases que se han realizado por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de la presa La Amistad a la Falcón -por más de 600 millones de metros cúbicos del vital líquido-, provocando variaciones en el nivel del río.
Te podría interesar
Son dos trasvases realizados en menos de una semana, el primero de ellos el 27 de marzo y un segundo el 31 del mismo mes, debido a que las lluvias no han sido suficientes para llenar presas como la Falcón que cuenta con un volumen bajo de llenado con relación a su capacidad, por lo que se abrieron las compuertas para solventar la necesidad de agua que existe en la parte baja del río.
Este excedente de agua que además de aumentar la profundidad del Bravo, trae consigo también una corriente mucho más fuerte, coincide con el periodo en el que los neolaredenses suelen introducirse al río de manera masiva, en el marco de las celebraciones de Pascua.
“El nivel del río va a durar hasta la primera semana del mes de mayo y la recomendación para toda la población de Nuevo Laredo ahora en estos días de Semana Santa, es que no se metan al río porque habrá variaciones en el incremento del nivel y pudiera ser peligroso”, señaló David Negrete Arroyo, representante de la CILA.
ALTERNATIVAS
Además de las áreas bajas del Bravo, existen otras opciones que pueden disfrutar principalmente el domingo, como el Parque Viveros, donde el gobierno municipal tiene programado un espectáculo artístico para diversión de las familias.
De igual manera, otras alternativas populares son el Parque Narciso Mendoza, El Laguito, entre otros espacios recreativos distribuidos en todos los sectores de la ciudad, que han sido habilitados para el Domingo de Pascua.