PRECAUCIÓN

Creciente del Río Bravo: el peligro de meterse a 'nadar' | FOTOS

Las aguas del Río Bravo son traicioneras por lo que nadie debe tomar a la ligera meterse a nadar en esta Semana Santa

Creciente del Río Bravo perligrosa como para meterse a nadar
Tamaulipas.Creciente del Río Bravo perligrosa como para meterse a nadarCréditos: El Mañana
Escrito en GLOBAL el

La creciente del Río Bravo se está manifestando en estos días de Semana Santa, el afluente permanecerá con un nivel alto hasta por lo menos la primera semana de mayo, por lo que autoridades municipales y estatales hacen un exhorto a la población a no meterse a las aguas del Bravo.

El nivel del Río Bravo ha sobrepasado los 1.75 metros de profundidad, desde Piedras Negras, Coahuila hasta Matamoros Tamaulipas, el miércoles 5 de abril ha reportado hasta 2 metros de altura, pero podría superar esa marca en los próximos días.

Fotos de la creciente del río 2023 por: Martha Martínez

Además de la altura que tienen las aguas del río, hay que considerar la fuerza que lleva, aparentemente se ve que su flujo es lento, pero la realidad ha terminado por arrebatarle la vida a las personas que se confían.

Riesgos de meterse al Río Bravo 

  • El nivel de las aguas del río por la profundidad que representa fácilmente podría ahogarse una persona con poca experiencia para nadar.
  • Los remolinos de agua también son las causas de ‘absorber’ a las personas hacia lugares más profundos, por lo que por ningún motivo hay que confiarse del río.
  • Las bacterias que hay en el agua aunque no representan como tal una amenaza mortal, puede ocasionar alguna infección en ojos o en alguna herida que se tenga, tampoco intente beber agua directamente del Bravo

Es mejor no arriesgar la vida de ninguna persona y no meterse a bañar o nadar en el Río Bravo, a sus aguas hay que tenerles respeto y vivir una Semana Santa con sana diversión, en caso de que haga actividades cerca del río procurar que los niños no estén cerca de la orilla sin la supervisión de un adulto. 

En otros años el Río Bravo le ha arrebatado la vida a inocentes que desean nadar en sus aguas, esto sin tener una creciente como la de este año.