PRECAUCIÓN

Creciente del Río Bravo; así se ve hoy en Nuevo Laredo | VIDEO

A la altura de los puentes internacionales de Nuevo Laredo, se puede observar que el agua ya alcanza los dos metros.

El nivel del agua del río Bravo se ve más elevado que de costumbre.
El nivel del agua del río Bravo se ve más elevado que de costumbre. Créditos: Juan Carlos Pérez Guerra
Escrito en NUEVO LAREDO el

Luego de los dos trasvases de 600 millones de metros cúbicos, de la presa La Amistad a la presa Falcón, desde el fin de semana se registra una considerable creciente en el Río Bravo, misma que es ya visible.

En un recorrido por el río, a la altura de los Puentes Internacionales de Nuevo Laredo, se puede observar que el agua ya alcanza los dos metros.

La creciente permanecerá hasta el mes de mayo. FOTOS MARTHA MARTÍNEZ

Lo que también llama la atención es que el agua lleva corriente, lo que hace aún más peligroso intentar meterse en el Bravo, ya sea para cruzar de manera ilegal a los Estados Unidos o bien a bañarse como muchos acostumbran. 

Autoridades recomiendan no meters al Río Bravo por ningún motivo, e incluso piden a los pescadores extremar precauciones ya que quienes practican esta actividad, aprovechan las crecientes para conseguir más peces. 
 

 

“El nivel del río va a durar hasta la primera semana de mayo y la recomendación para toda la población de Nuevo Laredo, ahora en estos días de Semana Santa, es que no se metan al río porque habrá variaciones en el incremento del nivel y pudiera ser peligroso”, comentó David Negrete Arroyo.

En imágenes captadas desde los puentes internacionales I y II, se puede ver que el nivel del agua se ve más elevado que de costumbre y la corriente es más fuerte

Esta Semana Santa es tradición acudir a los parques y plazas de la ciudad, como también acudir a las márgenes del Río Bravo a disfrutar de un día al aire libre, pero en esta ocasión resulta más peligroso que de costumbre, debido a la creciente