Hoy a la 1:00 de la tarde en el Palacio de Justicia, un juez habrá de resolver la situación jurídica del exalcalde Enrique Rivas Cuéllar con una auto de vinculación a proceso o desestimar un juicio, luego de que fuera imputado -junto a dos exfuncionarios de su administración y dos particulares- por ejercicio ilícito de atribuciones, ejercicio abusivo de atribuciones, uso indebido de atribuciones y facultades, así como coalición de servidores públicos, en la compraventa de un terreno -presuntamente- a sobreprecio durante la anterior administración municipal.
La sesión de hoy constituye una continuación de la audiencia de imputación que inició el pasado viernes 14 de abril, en la que a lo largo de varias horas de desahogaron una serie de pruebas en contra del exalcalde.
Te podría interesar
Ante la seriedad de las acusaciones, se le dictaron medidas cautelares como una restricción que no le permite salir del país, además de firmar un libro de registro y el depósito de una garantía de 100 mil pesos.
Aunado a lo anterior, Rivas Cuéllar tramitó un amparo que buscaba anular la audiencia, sin embargo este le fue desechado por Judith Alhelí Andrade Villafán, Jueza Tercera de Distrito en el Estado de Tamaulipas, con residencia en Nuevo Laredo.
En caso de vincularse a proceso habrá posteriormente una etapa para que ambas partes y el Ministerio Público aporten pruebas, y esas conducirían a la audiencia de juicio, en el que un tribunal de enjuiciamiento dictamine si existe tal responsabilidad.