La Secretaría de la Defensa Nacional informó que, a través de la IV Región Militar y la 8a Zona Militar, arribaron 200 elementos más para vigilar y salvaguardar la zona de la frontera.
Serán elementos de las fuerzas especiales y la finalidad es reforzar las operaciones de la estrategia diseñada para el estado de Tamaulipas.
Te podría interesar
Esto tiene el objetivo de garantizar la paz y la seguridad en todo el estado así como velar por el bienestar de la ciudadanía de estas ciudades.
Estos refuerzos militares oficiales tiene que atender al reclamo de la sociedad tamaulipeca que en últimas fechas había pugnado por mayor seguridad.
Los tres objetivos generales que tratará de maximizar el arribo de estos 200 elementos son:
- Inhibir las acciones del crimen organizado en todo el estado.
- Ayudar a que las autoridades de seguridad que están combatiendo al crimen actúen con respeto a los derechos humanos.
- También se pretenderá incrementar el nivel de confianza, cercanía y respeto hacia la población con su ejército y la fuerza aérea mexicana.
Todo este accionar que sea comandado a través de la Secretaría de la Defensa Nacional atestigua el compromiso de la estrategia nacional de seguridad pública del Gobierno Federal.
En el mismo comunicado se cierra con la mención de que cada ciudadano debería desarrollar sus actividades diarias en armonía y tranquilidad.
Que es lo que pretende este arribo de 200 elementos a la franja fronteriza que todo se desarrolle con calma y seguridad.