Esta mañana el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador desmintió la marcha convocada en Nuevo Laredo, Tamaulipas, para defender al ejército mexicano de las acusaciones que han tenido en recientes días.
Durante la conferencia de esta mañana, AMLO indicó como las fuerzas militares están actuando con profesionalismo, disciplina, acorde a las leyes. También reportó cómo algunos elementos están siendo investigados por la muerte de los jóvenes en Nuevo Laredo, Tamaulipas, despertando el descontento de algunos sectores de la población.
Te podría interesar
“No están de acuerdo en que se investigue a los elementos del Ejército que actuaron en el enfrentamiento que causó la muerte de cinco jóvenes en Nuevo Laredo. (...) Esa marcha tiene propósitos nada justos, sanos, que supuestamente es para defender al Ejército y que nadie se deje engañar”, comentó Andrés Manuel López Obrador.
Por lo anterior, el mandatario afirmó que tiene reportes de una convocatoria para una marcha este domingo 12 de marzo, tanto en la CDMX como en Nuevo Laredo, para defender a las fuerzas armadas. Dicha organización fue dada de forma anónima y confirmada a través de redes sociales.
"No hay ningún descontento al interior de las fuerzas armadas, al contrario, están actuando con profesionalismo, disciplina, y como siempre lo digo, el soldado es pueblo uniformado. Y como nunca, se sienten orgullosos de la función que llevan a cabo en defensa de los ciudadanos, garantizando la protección de todos los ciudadanos en tareas de seguridad pública". Informó AMLO.
Mueren cinco jóvenes en Nuevo Laredo
El pasado 26 de febrero fue reportado una balacera en contra de cinco jóvenes, quienes fallecieron supuestamente a manos de elementos del Ejército Mexicano.
Solo dos de ellos lograron sobrevivir al ataque que, posteriormente, la SEDENA reportó como una respuesta a detonaciones de arma de fuego y un exceso de velocidad de la camioneta blanca donde iban los involucrados.
Supuestamente, al detectar el vehículo sin luces delanteras encendidas y con vidrios polarizados, abrieron fuego.