PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Clima Nuevo Laredo: a lavar la ropa; será un fin de semana soleado

Se espera que las temperaturas alcancen los 32 grados como máxima, por lo que el calor no será tan sofocante

El calor estará insoportable en Nuevo Laredo
El calor estará insoportable en Nuevo LaredoCréditos: Agencias
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

El jueves por la tarde-noche llegó el Frente Frío 37 a Nuevo Laredo y la región con un cambio importante, pues se presentaron vientos muy fuertes. Como te anunciamos, este sistema es pasajero, y sólo se presentó un ligero fresco el viernes por la mañana y algo esta mañana de sábado. El termómetro irá en aumento, y se espera que sea un fin de semana soleado, así que a lavar la ropa.

De acuerdo con el Weather Channel, esta mañana se registraron 14 grados, aunque sólo se siente un poco fresco, pero algo más intenso principalmente en la periferia de la ciudad. Para este día se espera una máxima de 32 grados, con una mínima de 14. Las posibilidades de lluvias son escasas. Además se espera un día soleado, ideal para aprovechar y salir con la familia al parque o al zoológico.

Para este domingo, hay condiciones muy parecidas, pues se prevé que el termómetro alcance los 32 grados por la tarde, pero ligero fresco por la mañana y de inmediato aumentará la temperatura, así que no se arriesgue en las horas más intensas. Tampoco se esperan lluvias y será un día soleado. Los vientos estarán en calma, pero al ser un clima seco, la sensación de calor podrá ser mayor a la pronosticada.

Aún faltan por llegar alrededor de 14 frentes fríos a México y Nuevo Laredo no estará exento de que los sistemas frontales se hagan presente, aunque por lo visto hasta ahora, será muy difícil que llegue uno extremo que traiga temperaturas congelantes.

El pronóstico en calor para Nuevo Laredo no es nada alentador, pues se espera que se rompan los récords y se registren temperaturas muy altas, que incluso pudieran rebasar los 45 grados en las máximas.

De marzo a mayo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) adelantó que habrá cuatro ondas de calor, o sea que el clima será prácticamente un infierno.