La administración estatal de Francisco García Cabeza de Vaca dejó para Nuevo Laredo cerca de 15 obras inconclusas, las cuales han tenido que ser retomadas tanto por el gobierno actual de Américo Villarreal en colaboración con el Municipio.
Actualmente son nueve las obras que continúan en proceso, una de ellas y que debió concluirse en el 2021 es la rotonda en el Segundo Anillo Periférico y Carretera Piedras Negras, que ha sufrido modificaciones ante las constantes críticas y reclamos de los transportistas, así como conductores de carga pesada.
Te podría interesar
“Nos da gusto que este gobierno del Estado con el que hemos tenido muy buena coordinación para trabajar en las obras rezagadas.
Ahorita hay nueve obras en ejecución. Eran 15 y poco a poco se han ido terminando varias donde el gobierno municipal ha estado colaborando con el estado para cerrar estas obras”, dijo Carlos de Anda Hernández, secretario de Obras Públicas.
Una de las obras que continúa en proceso es la avenida Transformación, que ha sido exigencia ciudadana su culminación, pues dejó a vecinos del sector sin accesos para sus hogares, además del bulevar Las Torres, este presenta un avance de 96 por ciento y en el que sólo resta colocar un par de lozas y cajas de vacunas.
“En la rotonda de Setasa, ahí vamos a hacer una renivelación, trazo geométrico porque vemos qué hay muchas quejas por parte de los traileros de que no hay una elevación suficiente y que eso jalando la caja, por ello vamos a revisar esa situación”, resaltó el titular de Obras.
De Anda Hernández, destacó para esta obra ya se tuvo un acercamiento con el director del Fideicomiso en el Estado, personal del Puente III quienes están realizan un cierre anticipado de contrato de esta obra, para recuperar recursos y aplicarlos en las modificaciones para crear una mejor vialidad.