Esta mañana el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador habló acerca del amparo obtenido por parte del exgobernador de Tamaulipas, Javier García Cabeza de Vaca, asegurando cómo esta maniobra legal "es parte de la decadencia del poder judicial".
A través de su conferencia matutina en Palacio Nacional, el jefe del ejecutivo indicó estar al tanto de la situación judicial de Cabeza de Vaca, indicando como el poder judicial dejado por anteriores mandatos está plagado de corrupción, y trabaja únicamente para "proteger a corruptos, y a las élites del poder político y económico del país".
Te podría interesar
"Bueno es parte de la decadencia del poder judicial. No se ha podido reformar ese poder que viene del antiguo régimen, y está infectado, plagado de corrupción. Es un poder judicial construido para proteger a corruptos, y a las élites del poder político y económico del país". aseguró Andrés Manuel López Obrador.
Amparo para Cabeza de Vaca
Faustino Gutiérrez, juez del Octavo Distrito de Tamaulipas, resolvió a favor de Cabeza de Vaca, otorgándole un amparo contra las órdenes de aprehensión en su contra, debido a la supuesta violación al debido proceso. De acuerdo al medio La Jornada, este funcionario público había dado su beneficio anteriormente al exgobernador.
“El mismo Faustino Gutiérrez concedió suspensiones provisionales y definitivas al senador Ismael García Cabeza de Vaca, a la esposa de Francisco García, Mariana Gómez Leal, al empresario Baltazar Higinio 'N'., al igual que a las empresas Inmobiliaria RC Tamaulipas, Barca de Reynosa y T Seis Doce”, detalló el medio.
Por lo anterior, la Fiscalía General de la República (FGR) impugnará la decisión.
“Ante esa sentencia, notoriamente alejada del derecho y del más elemental sentido de justicia, se promoverá el medio de impugnación correspondiente, a la vez que, se analizarán las acciones legales que podrían llevarse a cabo en relación a la autoridad que la emitió”, consideró la FGR.