En el año de 2006, unos pescadores que estaban en el Río Bravo de Nuevo Laredo, a la altura del ejido El Bayito, se toparon con un cocodrilo, al que capturaron y dieron parte a las autoridades, quienes se hicieron cargo. Luego del hallazgo surgió la idea de crear un Zoológico, por lo que "Fortunato", el cocodrilo de Nuevo Laredo, sería la estrella, pero luego se "convirtió" en "Lupita", ¿qué sucedió?
Te podría interesar
A simple vista el animal estaba sano, no presentaba lesiones, pero contactaron a biólogos para determinar qué era necesario hacer con él.
"Fortunato" ahora es "Lupita"
Especialistas que atendieron al cocodrilo le realizaron estudios para ver su edad, estado de salud, especie y otros detalles del reptil, se dieron cuenta de que no era un macho, sino una hembra a la que luego llamaron "Lupita".
¿Qué especie es "Lupita"?
El cocodrilo hembra pertenece a la especie lagarto americano, según la revista National Geographic, se considera una especie en peligro en casi todas las regiones de América del Norte, Central y del Sur. A excepción de en Estados Unidos. Este animal puede vivir alrededor de 80 años.
"Esta criatura de aspecto prehistórico se distingue de su primo, el caimán americano, por su morro más alargado y fino, su color más claro y los dos largos dientes de la mandíbula inferior que sobresalen cuando tiene la boca cerrada", se lee en la reseña.
¿Qué come Lupita la cocodrilo?
Esta especie puede comer pequeños pájaros, peces, cangrejos y ocasionalmente, carroña. "Lupita" como específicamente mojarras para mantenerse sana.
Antes "Fortunato", ahora "Lupita", es una de las especies más visitadas en el Zoológico de Nuevo Laredo, que abre de martes a domingo de 12.00 del medio día a 5.00 de la tarde.
Con información de Martha Martínez.