En el 2006 personas alarmadas avisaron a las autoridades acerca de un enorme cocodrilo que nadaba en las aguas del Río Bravo, en la zona de Nuevo Laredo, lo que encendió las alarmas de las autoridades.
El enorme animal fue capturado y llevado a resguardo por elementos de Protección Civil. Después de revisarlo, veterinarios de la localidad dijeron que se trataba de un ejemplar joven de la especie moreletii.
Te podría interesar
- Tamaulipas
Cocodrilos en el Río Bravo como Fortunato pudieron ser 'mascotas'
- Zoológico
'Fortunato', el cocodrilo de Nuevo Laredo, ahora es 'Lupita', ¿qué sucedió?
- Tamaulipas
Más cocodrilos han sido hallados en Nuevo Laredo y el Río Bravo
- Nuevo Laredo
Buscan capturar a cocodrilo del arroyo de Los Fresnos; PC lo acorrala | FOTOS
El cocodrilo del Río Bravo
Estos reptiles también son conocidos como "cocodrilos de pantano" y miden entre 3 a 3.5 metros. Su cabeza es aplanada y ancha, el hocico lo tienen relativamente corto y redondeado en la punta.
Las autoridades municipales le acondicionaron de manera provisional un estanque en el parque Viveros. Las familias que acudían al lugar les llamaba la atención y movidos por la curiosidad acudían a verlo y pronto se convirtió en una atracción local.
Mediante un concurso entre la población decidieron bautizar al caimán como “Fortunato”, pero los habitantes de Nuevo Laredo jamás imaginaron lo trascendental que sería para la ciudad.
El gobierno municipal, al ver el éxito que "Fortunato" tenía entre los visitantes, empezaron a construir jaulas alrededor del estanque para albergar más especies animales rescatados.
Más habitantes empezaron a acudir al parque y la idea empezó a tomar forma en las autoridades locales: ¿Un zoológico en Nuevo Laredo?
A pesar de que parecía una idea "rara" el proyecto tomó fuerza y de repente se convirtió en una realidad.
El zoológico se construyó y desde que abrió sus puertas se lograron sorprendentes resultados, ya que los habitantes de Nuevo Laredo y turistas de otras ciudades empezaron a hacer del zoo una parada obligatoria.
Llegaron nuevos lagartos
La noticia de que en Nuevo Laredo había un zoológico se hizo noticia y visitantes en ambos lados de la frontera lo convirtieron en uno de los principales destinos turísticos de la ciudad.
Además de las decenas de especies animales que llegaron al zoológico, "Fortunato", el cocodrilo del Río Bravo, recibió a “Pancho”, “Juancho” y “Chacho” y se convirtieron en nuevos amigos y amigos de estanque.