Los cocodrilos hallados en el Río Bravo y arroyo ‘El Coyote’ de Nuevo Laredo no es normal, debido a que la zona no es el ambiente natural de los reptiles, el último ejemplar captado fue en el arroyo El Coyote, a la altura de la colonia Los Fresnos, aparentemente el animal pudiera tener una longitud de 80 centímetros, pero en su madurez logra alcanzar un tamaño de tres metros.
Además en años anteriores, otros cocodrilos han sido encontrados en el Río Bravo y otras partes del arroyo ‘El Coyote’, los ejemplares rescatados han sido entregados al Zoológico de la ciudad.
Te podría interesar
Cocodrilo Moreletii
También es conocido como cocodrilo de pantano, la especie se extiende desde Belice, Guatemala hasta el Golfo de México en estados como Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Chiapas, su hábitat natural es el pantano y tiene una dieta carnívora variada.
Esta especie de cocodrilo, ha sido amenazado por la destrucción de su hábitat y la caza ilegal. Ambos factores han reducido significativamente sus poblaciones. Se le cazaba para aprovechar su piel durante los años 1940 y 1950, con el fin de ser utilizado para hacer carteras, abrigos y zapatos.
Cocodrilos a la venta en Nuevo Laredo
En grupos de venta en redes sociales de la ciudad se han detectado que desde años anteriores algunas tiendas de mascotas y personas buscan comercializar la especie, cabe mencionar que incluso un neolaredense publicó sobre su nueva ‘mascota’ para después de unos días ponerlo a la venta porque ya no lo quería.
Algunas autoridades municipales han declarado que los cocodrilos hallados en Río Bravo de Nuevo Laredo y arroyo, fueron soltados por personas, debido a que Nuevo Laredo no es el hábitat natural de los cocodrilos moreletii; esta especie no deben ser tratados como mascotas, por que la especie no se puede domesticar por que no se puede desarrollar en casa como un perro o gato.