PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Clima Nuevo Laredo: frente frío llegará con fuertes vientos y tormentas

Viene un cambio drástico, y aunque este día hará calor, las condiciones serán muy frías

Las lluvias llegarán a Nuevo Laredo este viernes
Las lluvias llegarán a Nuevo Laredo este viernesCréditos: Pexels/ Pew Nguyen
Escrito en NUEVO LAREDO el

Toda la semana te hemos dado a conocer que, el clima en Nuevo Laredo de acuerdo con el pronóstico, está por cambiar y un nuevo frente frío está por llegar, el sistema 41 de la temporada dejará en la ciudad un cambio importante, pues del calorón pasaremos al fresco, al ventarrón y a las tormentas, por eso es importante tomar en cuenta que hay que salir preparado para que no nos sorprenda y haya complicaciones en la salud.

Para este jueves se espera una temperatura alta de hasta 34 grados como máxima, mientras que por la noche bajará hasta los 26 grados, será un día con una sensación de calor más alta a la señalada.

A pesar que este día hará mucho calor, durante la madrugada de mañana viernes 17 de marzo, el Frente Frío 41 llegará con mucha fuerza, pues los vientos aumentarán su intensidad y las rachas serán muy superiores a los 40 kilómetros por hora, además hay altas probabilidades de tormentas.

Este fenómeno provocará que la temperatura por la mañana del viernes vaya en descenso, pues de los 22 grados que se esperan alrededor de las 4 de la mañana caerá hasta los 15 en cuestión de tres horas. Así que a las 7 de la mañana de este viernes el aironazo y las lluvias harán que se sienta frío.

El viento intenso se mantendrá por unas horas, así como las posibilidades de lluvias, pero el termómetro continuará con su descenso en el transcurso del día y se espera que sólo llegue la máxima a los 17 grados, pero la sensación será mayor a la pronosticada.

Sábado y domingo serán dos días muy fríos, con temperaturas máximas entre 11 y 12 grados, con mínimas entre los 6 y 7.

El lunes seguirá el frío y se espera que sea el martes 21 de marzo cuando el clima en Nuevo Laredo empiece a cambiar favorablemente.