RECREACIÓN

Laguna de Salinillas está en el olvido; no ha tenido mantenimiento

Al parque recreativo en cuatro administraciones no le han puesto más que la pintura donde va su nombre, sin mantenimiento real el sitio recae

Le falta mantenimiento y reforestación.
Le falta mantenimiento y reforestación.Créditos: Sandra Jasso
Escrito en NUEVO LAREDO el

La laguna de Salinillas es el punto de reunión para celebrar el Día de Pascua socorrida por habitantes de Ciudad Anáhuac, Estación Rodríguez, Don Martín, Mexiquito y Juárez, Coahuila. El espejo de agua rodeada de mezquites y huizaches brindan sombra al visitante; desgraciadamente la tala y quiebre de algunos dan muestra que no ha sido reforestado el sitio.

“Es una lástima ver este lugar así”, dijo José Miguel Valdés Ortiz, habitante de Ciudad Anáhuac.

El parque recreativo que lleva el nombre del alcalde de la cabecera municipal y lleva por eslogan “Trabajar para crecer”, en cuatro administraciones no le ha puesto más que la pintura donde va su nombre, sin mantenimiento real el sitio recae.

“Las familias vienen para pasar una tarde y hacer sus carnes asadas pero esto está descuidado, han puesto alambradas en algunas zonas, en 2022 dejaron mucha basura, se veía que daba lástima, que pongan botes y no la arrojen a las nopaleras o en los árboles”, agregó.

Durante el año el lugar ubicado a 45 minutos de Ciudad Anáhuac, luce abarrotado en época de vacaciones, en Cuaresma en especial el Día de Pascua y los lugareños acampan días antes para encontrar un buen sitio y apartar el asador de concreto en las orillas de la laguna y hacer las parrilladas. Actividades acuáticas como pasear en lancha, la pesca o llevar bicicletas y motos para conocer los alrededores o simples caminatas, son algunas delas distracciones que se desarrollan en la zona de esparcimiento.

“Con los años los grandes mezquites se vencieron y fueron cortados, otros terminaron secándose y quedaron parte de sus troncos ahí tirados en el piso o sobresalen entre el agua, dejando cada vez más despejado sin la arboleda acostumbrada ¿Qué hará la gente sin la sombra?”, cuestionó.

Evocó la época del sitio cuando los mezquites predominaban y los huizaches en flor dejaban el monte amarillo cerca de la laguna.

"Lo han dejado caer, si reforestaran, todo esto se vería distinto, debemos conservar esto, de por si hay pocos lugares cerca como este para disfrutar, que respeten la naturaleza y ojalá las autoridades siembren más árboles de mezquites”, exhortó.