Para que las familias de Nuevo Laredo disfruten las fiestas de Pascua, el gobierno municipal a través de la Dirección de Parques y Jardines, está realizando diversas adecuaciones y mejoras en los espacios públicos que se han convertido por años en un punto de convivencia durante el domingo de Resurrección o Día de la Coneja como algunos le conocen.
La intención es que las familias cuenten con espacios limpios y seguros para los festejos, por lo que se instalarán asadores, se pintará, sembrarán árboles, habrá cambio de cadenas y reposición de piezas de algunos juegos.
Te podría interesar
“Continuamente hacemos recorridos en nuestros espacios públicos y áreas verdes para ofrecer a la ciudadanía lugares dignos de sana convivencia por las fiestas que se avecinan, queremos que las familias disfruten de los parques y tengan una gran experiencia”, señaló José Valdemar Ortega, director de parques y jardines.
Indicó que la dependencia se encuentra en labores itinerantes de mantenimiento y limpieza, además de que redoblarán esfuerzos en los puntos de alta concurrencia durante la festividad.
Para esos días, especialmente el fin de semana, los parques de mayor demanda contarán con un horario de guardia para que el personal esté al tanto y así mantener limpios los espacios, sin embargo se pide a la comunidad ser cuidadosos y procurar mantener en buen estado los parques, principalmente libres de basura.
“Los lugares más concurridos en el Domingo de Pascua son el Parque Viveros y Mendoza, entre otras; esperamos que la ciudadanía nos apoye a mantener estas áreas limpias y cooperen al depositar sus residuos en la basura, así como hacerse responsables de los objetos que utilicen para festejar”, enfatizó.