Cientos de familias de Nuevo Laredo "invadieron" los parques y plazas públicas en el último fin de semana de enero. La naturaleza brindó a la región un hermoso día soleado, sin lluvia y con 25 grados de temperatura.
Como si se tratara de otra región del país donde el clima templado es algo común, la gente disfrutó de estas horas de un día soleado y fresco perfecto, algo poco usual en el norte del país donde el clima es extremo.
Te podría interesar
'Invasión' de familias a parques
Calorones en verano y frío extremo y heladas en invierno es algo característico de la zona, sin ambargo, este día el termómetro se equilibró y el domingo se convirtió en un día de salir a hacer "carnita asada" con la familia, sacar hasta a los abuelitos a asolearse y estar en contacto con la naturaleza.
Pocas veces al año se presenta un clima como el de hoy, por eso la gente salió motivada a disfrutarlo.
Y es que, como aún sigue el invierno, un frente frío se acerca a la ciudad.
La interacción de dos frentes fríos en el norte de México provocará bajas temperaturas en algunas zonas, incluso, en el área de montañas de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila se espera la llegada de lluvias y la posibilidad de caída de nieve o aguanieve.
Frente frío
De acuerdo con el pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), desde el lunes por la madrugada entrará un nuevo frente frío por el noroeste del país, impactando en Baja California y Sonora.
La otra masa de aire frío llegará exactamente al otro extremo de la frontera, en el noreste mexicano, afectando a Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.
En la región de los Dos Laredo, para la media noche empezará el descenso de temperatura; de los 25 y 26 grados centígrados que disfrutamos en la tarde la temperatura descenderá a 19 grados con cielos nublados.
Para el amanecer se tiene pronosticada una probabilidad de 40 por ciento de tormentas aisladas hasta antes del medio día.
El resto del día se mantendrá una temperatura de fresca a fría que rondará entre los 16 y 10 grados sin que el sol aparezca en el resto del día.
La 'invasión' de familias a parques públicos de Nuevo Laredo no se podrá repetir, ya que el martes sí hay mayor pronóstico de lluvias, principalmente durante las horas de la madrugada.