Nogal, el árbol ideal para el clima extremo de Nuevo Laredo, puede vivir muchos años y muy posiblemente cada año te regale su delicioso fruto, las nueces.
Este árbol llega a medir los 25 metros en su etapa adulta y puede tener una vida de 200 años, pero puedes reproducirlo con cada una de sus nueces.
Te podría interesar
Cuidados del nogal
Los cuidados del frondoso nogal, son muy simples y precisamente una de sus bondades, es que soporta los climas extremos como los de Nuevo Laredo, calores que rebasan los 40 grados y frías temperaturas que bajan del punto de congelación
Según el portal dedicado al cuidado de las plantas, Ecología Verde, el riego es fundamental para el desarrollo de la planta, sobre todo en edad temprana.
"Hay que regar periódicamente para que los frutos sean de buena calidad. El riego por aspersión no es una buena opción, ya que puede acarrear alguna enfermedad, así que es mejor que sea con manguera o por goteo. Tiene que haber siempre humedad, pero sin que se encharque", describe.
¿Cómo germinar una nuez para tener un nuevo nogal?
Abre ligeramente la nuez
Envuelve las nueces en una servilleta húmeda
Mantén las nueces húmedas
Prepara el recipiente para plantar
En el siguiente video se muestra paso a paso la forma de germinar la nuez.
Deberán haber pasado ocho años de su plantación para que el árbol de sus primeros frutos y comúnmente es en mayo cuando empiezan a aparecer, pero estarán listas y maduras en el mes de octubre.
El nogal, además de ser un árbol de fácil cuidado, y que año con año da frutos, es una buena fuente de oxígeno y al ser tan frondoso su sombra es muy preciada en los intensos días de calor.