El Cenizo es un arbusto muy popular en Nuevo Laredo ya que resiste climas extremos y es de fácil cuidado, en los últimos días florecieron gracias a las lluvias que se han registrado en la región.
El nombre científico que reciben es Leucophyllum frutescens y pertenece a la familia Scrophulariaceae, del género Leucophyllum. Se da principalmente en el norte de México y el sudoeste de los Estados Unidos.
Te podría interesar
Según su ficha técnica, sus flores duran alrededor de 10 días y aparecen después de las lluvias, luego de una época seca y calurosa, de ahí viene la leyenda de que:
"Si el cenizo florea, terminó la sequía".
Aunque este por mucho tiempo se caracterizó como un arbusto de monte, cada vez son más los hogares que lucen en sus patios esta planta "todoterreno".
Cuidados del Cenizo
Una de sus peculiaridades es que prácticamente no ocupa cuidados, después de que se siembra solamente necesitará mucha luz solar y buen drenaje.
El riego es bajo o moderado y se debe hacer en los periodos más calientes del año, pero de preferencia por la noche o por la mañana. No necesita ser fertilizado.
Cómo propagar o reproducir el Cenizo
La reproducción más popular de esta planta es por esquejes, pero también se puede hacer por medio de semillas.
En el siguiente video puedes ver paso a paso sus cuidados y la manera en que puedes hacerte de una planta nueva.