¡INCREÍBLE!

¿Siempre se te mueren las plantas? Sigue estos tips para no te vuelva a pasar

Deja atrás la mala racha de que tus plantas se mueran, con estos tres consejos logrará tener a tus plantitas muy bellas y con mucha vida

Por
Escrito en GLOBAL el

Las plantas en el hogar lucen tan bellas y llenan de vida la habitación, pero aun cuando sólo requieren de agua y sol, algunas no lograra sobrevivir, así que si eres de los que siempre se les muere las plantas, tal vez necesites de estos consejos.

Cuidar plantas de interior conlleva una serie de responsabilidades importantes que irán desde la poda hasta el riego, pasando por la luz y el sustrato. Y en este marco, te diremos algunos trucos claves para aprenderlas a cuidar.

El primer punto a tener en cuenta pasará por el poder de la atención. En este caso, habrá que revisar las plantas, para saber si se encuentran bien. Las plantas de interior son seres vivos, aunque sin capacidad locomotora, que demuestran los diferentes signos de plagas o enfermedades en poco tiempo. Por esto, es recomendable ver detalladamente el estado de nuestros ejemplares al menos una vez al día.

La elección de las plantas también tendrá un rol supremo, por lo que especialistas recomiendan no elegir cualquier ejemplar. Es que muchas veces vemos algunas especies hermosas que pensamos que se verán perfectas en nuestro hogar.

Pero, al no saber cuáles son los cuidados que necesitan estas plantas, su mantenimiento se puede volver una tarea difícil y, en muchas ocasiones, llevarlas a la muerte. Para que esto no suceda, lo mejor es empezar por buscar plantas básicas o de cuidados sencillos, como el cactus o el potus.


Por último, habrá que revisar las condiciones del hogar. Es que antes de tener cualquier tipo de planta, hay que tener en claro cómo es nuestra vivienda, cuáles son los espacios iluminados, si hace falta crearlos o no, si cuenta con humedad, entre otros. Las plantas, además de agua, necesitan de mucha iluminación, por lo que buscar una zona con luz artificial será de gran ayuda para su correcto cuidado.